News and Events

Comunicado de prensa: Un enfermero de una residencia de ancianos de Nueva York presenta una demanda para frenar un arbitraje abusivo en el que pide decenas de miles de dólares porque dejó su trabajo

Fecha: 16 de septiembre de 2022

Un enfermero de una residencia de ancianos de Nueva York presenta una demanda para frenar un arbitraje abusivo en busca de decenas de miles de dólares porque dejó su trabajo

Brooklyn, NY – Hoy, Benzor Shem Vidal, un enfermero de Nueva York que emigró de Filipinas, presentó una demanda contra su antiguo empleador, Advanced Care Staffing, en el tribunal federal de Brooklyn. En julio, Advanced Care Staffing presentó una demanda de arbitraje contra el Sr. Vidal ante la Asociación Americana de Arbitraje solicitando decenas de miles de dólares en supuestos daños y perjuicios, honorarios de abogados y costes de arbitraje porque el Sr. Vidal decidió dejar su trabajo en la empresa. Pretende que se declare que la cláusula de arbitraje del contrato de Advanced Care staffing es inválida porque le penaliza con costes y honorarios que violan sus derechos en virtud de las leyes de tráfico, las leyes de salario mínimo, y porque es desleal. Está representado por Towards Justice, Kakalec Law PLLC, y Nichols Kaster PLLP.

El Sr. Vidal alega que Advanced Care Staffing le trajo a los Estados Unidos con una tarjeta verde y luego le sometió a duras condiciones de trabajo, incluyendo ratios de personal en una residencia de ancianos de Brooklyn que eran tan malos que “a menudo no podía llegar físicamente a los pacientes lo suficientemente rápido como para darles sus medicamentos o protegerlos contra caídas”, y “comúnmente oía a sus pacientes gimiendo de agonía mientras esperaban a que él o cualquier otra persona les proporcionara atención”. Cuando finalmente dimitió, alega que los abogados de la empresa le amenazaron con un arbitraje en el que le reclamaban “al menos 20.000 dólares”, incluido su supuesto “lucro cesante” por haber dejado su trabajo y los honorarios de sus abogados, si no volvía a trabajar.

El Fiscal General de Nueva York ha anunciado recientemente acuerdos con un hospital de Albany que utilizó disposiciones contractuales similares para mantener atrapadas en sus puestos de trabajo a enfermeras en su mayoría filipinas. En este caso se alega un perjuicio adicional para los trabajadores: que el empleador está utilizando un arbitraje predatorio ante la Asociación Americana de Arbitraje como amenaza de grave perjuicio económico destinado a coaccionar el trabajo del Sr. Vidal. El daño financiero potencial incluye supuestamente decenas de miles de dólares en honorarios de abogados más los costes cobrados por la AAA y su árbitro, que incluyen miles en costes administrativos y 450 dólares por hora por el tiempo del árbitro.

“Las cláusulas de arbitraje abusivas, incluidas en contratos que los trabajadores no tienen más remedio que firmar, ya no son sólo un escudo para proteger a los empresarios de las demandas por infringir la ley”, ha declarado David Seligman, Director Ejecutivo de Towards Justice “Ahora son también una espada, diseñada para intimidar a los trabajadores para que no abandonen sus puestos de trabajo y cobrarles miles de dólares de deuda si lo hacen”.

“Disposiciones de arbitraje como la que nuestro cliente tuvo que firmar como condición de empleo ponen a los trabajadores en una posición imposible: permanecer atrapados en un mal trabajo, o enfrentarse a la ruina financiera en forma de costes de arbitraje y honorarios de abogados”, dijo Hugh Baran de Kakalec Law PLLC.

Contacto: David Seligman ([email protected]) & Hugh Baran ([email protected])

########

Noticias Cobro abusivo de deudas